LO MAS VISTO

VIDEOS PARA VER

lunes, 26 de septiembre de 2011

Cataluña le dijo adiós a los toros con una gran fiesta

Cataluña se despidió de los toros en medio de la emoción de 20.000 aficionados que llenaron la plaza Monumental de Barcelona para asistir a la última corrida en esta región española donde la llamada "Fiesta Nacional" ha sido prohibida por el Parlamento.

La emoción se desbordó en la plaza cuando los tres toreros, José Tomás, Serafín Marín y Juan Mora, salieron a hombros por la "puerta grande" y se produjeron unos leves altercados entre manifestantes antitaurinos y defensores de los toros. Los tres diestros salieron triunfales del histórico coso barcelonés rodeados de aficionados que gritaban "torero, torero" y "libertad, libertad", al concluir una lidia que no se repetirá en Barcelona.

El Parlamento de Cataluña prohibió las corridas de toros en una histórica votación en julio de 2010, y la ésta era la última antes de la entrada en vigor del veto, el próximo 1 de enero.

La Monumental de Barcelona, levantada en 1914, era la única plaza de toros en funcionamiento en Cataluña, una región donde la afición a los toros es menor que en otros lugares de España como Madrid, Andalucía o Valencia.

Según una encuesta difundida por el canal de televisión La Sexta, el 37,8 por ciento de los españoles se declaran taurinos, frente a un 50,8 por ciento de antitaurinos. Esta aversión a los toros es mayor en Cataluña, según el sondeo, donde sólo el 17,1 por ciento de los encuestados apoya la fiesta de los toros, frente a un 72,9 por ciento de detractores.


View the original article here


PARA INGRESAR ,DEBES PRESIONAR "ME GUSTA" AQUI