VIDEOS PARA VER

sábado, 24 de septiembre de 2011

Netanyahu exige a Palestina firmar la paz antes de reconocerla como Estado

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, criticó hoy en el discurso pronunciado ante la Asamblea General de la ONU la postura de la comunidad internacional hacia su país.

"Israel es condenado por todos los países del mundo", dijo este viernes en Nueva York ante los miembros de la ONU, poco después de que el presidente palestino Mahmud Abbas instara al organismo internacional a respaldar la membresía de un Estado palestino.

“Los palestinos deben hacer la paz con Israel primero y luego tendrán su Estado. Luego que firmemos el acuerdo de paz, Israel será el primes país en darle la bienvenida a la ONU”, declaró el primer ministro Israelí.

Fuentes del gobierno israelí calificaron de "decepción absoluta" la intervención del presidente Abbas. "Es un discurso que no ofrece nada, sólo contiene demonización de Israel, pero ni programa, ni plan, ni proyecto, además de estar acompañado de algunas mentiras históricas totalmente inaceptables", indicaron.  

Netanyahu propuso a Abbas, reunirse hoy mismo en Nueva York y reanudar las negociaciones directas. "Estamos a miles de kilómetros de nuestras casas, estamos en el mismo edificio ¿Qué nos impide reunirnos hoy y empezar a negociar? Vayamos directamente" a la negociación, propuso Netanyahu.

VOTACIÓN EN LA ASAMBLEA

Las potencias del Consejo de Seguridad de la ONU siguen negociando. Buscan un acuerdo antes de que se cierre la Asamblea General. O, por lo menos, lograr un boceto que posibilite que se reanuden las charlas en busca de la paz entre Israel y Palestina. Se prevé que la votación será a última hora de hoy.

Tras recibir la carta de Abbas, el secretario general de la ONU tiene ahora que evaluar si esa petición se adecúa al articulo cuatro de la Carta de Naciones, y después enviarla al Consejo de Seguridad, donde tiene que lograr el respaldo de una mayoría de nueve de sus quince miembros, y que ninguno de los permanentes y con derecho de veto (EE.UU., Reino Unido, Francia, Rusia y China) lo ejerzan. 

El presidente de los EE.UU. Barack Obama ya adelantó su negativa de votar en favor de reconocer a Palestina como Estado y consideró que antes tiene que llegar a un acuerdo de paz con Israel. 

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, al igual que su par brasileña Dilma Rousseff y otros líderes de América latina, dieron su aprobación al pedido de Abbas.


View the original article here


PARA INGRESAR ,DEBES PRESIONAR "ME GUSTA" AQUI