Arranca la pasarela Cibeles septiembre 2011 de la mano de algunos de los diseñadores más veteranos y con la última colección que creó Jesús del Pozo en vida. ¿Te lo vas a perder?
¡No te pierdas la galería!
Fotos de Cibeles septiembre 2011: Día 1
Con dos modelos de excepción, Jon Kortajarena y Carmen Kass, Roberto Verino ha sido el responsable de dar el pistoletazo de salida a la 54 edición de la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week.
Nos ha presentado una colección sencilla, sin riesgos, que va directa de la pasarela a la calle, muy ponible y poco innovadora. Pudimos ver referentes africanos como plumas y turbantes en una colección primavera-verano 2012 basada en los tonos tierra y en la que destaca cierta inspiración en los años 60 y 70 gracias a los largos vestidos vaporosos. Pero también se pudieron ver ciertos tintes tropicales y exóticos y complementos confeccionados en materiales naturales: rafia, metal, madera, etc.
Han sido muchas las personalidades que no han querido perderse el desfile póstumo del diseñador Jesús del Pozo, que falleció el pasado mes de agosto: sus compañeros Francis Montesinos, Roberto Torretta o Modesto Lomba, así como la ministra de Cultura, Ángeles Gonzáles-Sinde, y el periodista Iñaki Gabilondo han sido algunos de los ocupantes más destacados de un front row que homenajeaba con un sincero aplauso al diseñador.
Inspirada en el Manhattan de los años 60, pudimos ver una colección muy minimalista en la que destacan los pantalones anchos, las túnica, los vestidos cortos y las pañoletas en la cabeza al más puro estilo Audrey Hepburn; todo ello en tonos sobrios y pálidos, dejando al negro, siempre presente en Jesús del Poco, como protagonista de la noche.
El diseñador catalán nos transporta a la antigua Grecia con sus túnicas vaporosas, vestidos de corte helénico y detalles metálicos; aunque también pudimos ver mínimos bikinis y culottes de corte retro en una colección primavera-verano invadida por el color: cítricos, azul klein, fucsias...
En cuanto a los estampados, las rayas, tanto marineras como multicolor, y las flores se apoderan de las telas vaporosas de las túnicas y las lycras de la moda baño 2012.
Juan Duyos ha sorprendido, y mucho, con una colección primavera-verano 2012 que ha despertado la más grande ovación de la primera jornada de la pasarela Cibeles septiembre 2011. Con cierto toque colonial y música africana de fondo, Duyos ha mostrado un conjunto de looks monocromáticos en colores suaves y líneas sencillas y fluidas.
¿Lo mejor? Los sombreros, las pamelas y los turbantes así como los complementos de imitación carey - gafas y cinturones semiescondidos en los vestidos - que ponían la guinda a una colección muy ponible y funcional.