Agustín Pichot entró en el club de los grandes deportistas argentinos, sobre todo luego de su soberbia actuación en el Mundial de Francia 2007, cuando Los Pumas alcanzaron un histórico tercer puesto. El ex capitán del seleccionado argentino, y símbolo del rugby nacional, opinó sobre sobre las expectativas de cara a la Copa del Mundo que se iniciará el viernes en Nueva Zelanda.
"La zona que nos tocó es accesible. No jugamos con ningún seleccionado del hemisferio sur e Inglaterra y Escocia no cuentan con el poderío y la categoría de otros mundiales, son rivales a los que se les puede ganar”, dijo Pichot en una entrevista con la agencia Telam en el hotel Mercure, donde se encuentra concentrado el plantel argentino.
“El seleccionado inglés no es un rival invencible, llega a Nueva Zelanda sin el poderío de otros mundiales, a pesar que tiene un scrum muy sólido y jugadores muy veloces”, destacó. Y sobre el debut del sábado a las 5.30 agregó: “Los Pumas tienen que jugar tranquilos, lograr la obtención de la pelota y de esa manera no dejar que los ingleses tomen la iniciativa del juego. Hay que ser sólidos en defensa y estar concentrados en el scrum, para de esa manera contar con pelotas limpias y tener posibilidades de marcar tries“.
Pichot también definió a Escocia, otro de los rivales de Los Pumas en la zona B de la Copa, como “un seleccionado que no llega en su mejor forma". Y destacó: "Se les puede ganar sin problemas, ya que actualmente no son el equipo duro y aguerrido que estamos acostumbrados a ver en los mundiales”.
“Si nosotros llegamos a ganarle a los ingleses en el debut contaremos con una gran ventaja, ya que si Escocia pierde con Los Pumas no les quedará otra alternativa que superar a Inglaterra para pasar a cuartos de final”, enfatizó.
El ex medio scrum del seleccionado argentino mencionó que el antecedente del tercer puesto en el Mundial del 2007 “les juega en contra a Los Pumas por la expectativa de la gente".
“No hay que vivir del pasado, eso no es bueno, hay que buscar la forma de seguir creciendo, lo que si es seguro que a ningún seleccionado le gusta enfrentar a Los Pumas en un Mundial. Y es buenísimo que después de tres Mundiales no tengamos que jugar el partido inaugural ante el seleccionado local”, sostuvo.
De todos modos, Pichot recordó que “el entrenador Santiago Phelan llega al Mundial con solo 22 encuentros internacionales en cuatro años, en tanto nosotros llegamos a la competencia internacional con el doble. Los Pumas, además, sufrieron la falta de un recambio de jugadores muy importante y una falta de ayuda de los dirigentes del rugby internacional”.